First Name
Last Name
Email
Message
The form has been submitted successfully!
There has been some error while submitting the form. Please verify all form fields again.

2 K-dramas con remake internacional

Vincenzo tendrá remake internacional

Ya no serán solo K-dramas

Los exitosos ya clásicos de K-dramas “Aterrizaje de emergencia en tu corazón” (Crash Landing on You) y “Vincenzo” están haciendo un regreso como remakes estadounidenses.

En medio de la avalancha de remakes internacionales de exitosos programas coreanos, estas dos series se destacan en una liga propia.

Rehacer una serie típicamente implica vender los derechos de remake a un estudio extranjero, que luego recrea la serie sin la participación de los creadores originales.

Sin embargo, en el caso de “Aterrizaje de emergencia en tu corazón” y “Vincenzo”, Studio Dragon, el creador original de los programas, no vendió los derechos de remake a estudios estadounidenses. En su lugar, está colaborando con contrapartes estadounidenses para rehacer las series desde sus cimientos.

Una alianza necesaria

Las colaboraciones con estudios extranjeros en la producción de contenido desde cero son raras, ya que numerosos problemas de derechos de propiedad intelectual y regulaciones en el set a menudo complican el proceso de filmación.

Sin embargo, impulsados por la creciente necesidad de Corea y Estados Unidos de aprovechar las fortalezas mutuas en la creación de contenido y su influencia en el mercado global, tales esfuerzos se están volviendo más comunes.

TODOS LOS PRODUCTOS DE K-BEAUTY DE CORA A TU HOGAR EN UN CLICK

La segunda temporada de “The Big Door Prize”, una serie original de Apple TV+, cuyo último episodio se emitió el 12 de junio, es un caso ejemplar.

Escrita por David West Read, ganador del Globo de Oro, “The Big Door Prize” está protagonizada por Chris O’Dowd como Dusty, un hombre de 40 años que descubre una máquina que revela los destinos de las personas.

Aunque la tercera temporada ha sido cancelada, representa un hito significativo para la industria de producción de contenido coreana, ya que fue la primera producción conjunta entre Corea y Estados Unidos.

Producción coreana-estadounidense The big door price
The Big door Price

La serie es el resultado de la colaboración entre Studio Dragon, con sede en Seúl, y SkyDance Media, con sede en Santa Mónica, California, responsable de una serie de títulos exitosos como la serie “Misión Imposible” y “Star Trek”.

“Colaboramos con SkyDance Media en todo el proceso de producción, desde la planificación, el rodaje hasta el proceso de post-producción”, dijo un funcionario de Studio Dragon.

La ventaja de colaborar con un estudio extranjero para la producción radica en la rentabilidad, dijo el gigante de producción coreano.

“Cuando producimos un título, las plataformas de streaming que compran el contenido proporcionan un porcentaje de los costos de producción como ganancias. En consecuencia, mayores costos de producción conducen a una mayor rentabilidad”, dijo un funcionario de Studio Dragon.

“Los costos de producción para series estadounidenses son mucho más altos que los costos de producción para K-dramas”, dijo.

“En este sentido, producir una serie junto con un estudio estadounidense genera grandes ganancias. Para nosotros, filmar múltiples episodios de un K-drama puede ser igualmente rentable que producir un solo episodio de una serie estadounidense”, agregó.

La decisión de asociarse con un estudio de producción extranjero también fue impulsada por el mercado de contenido saturado en Corea, agregó Studio Dragon.

K-dramas Aterrizaje de emergencia en tu corazon tendrá su version internacional

“Queremos atraer una audiencia internacional. Exportar dramas coreanos es un método, pero descubrimos que crearlos y promocionarlos localmente suele ser más efectivo”, agregó el funcionario de Studio Dragon.

El plan de Studio Dragon para el futuro implica numerosas empresas en colaboración con estudios estadounidenses. “The Plotters”, una novela coreana, será coproducida en Estados Unidos con Universal International Studios Productions, mientras que “Crash Landing on You” y “Vincenzo” están siendo rehechas en estudios estadounidenses.

“Actualmente estamos creando uno al año; nuestro objetivo es aumentar el número a tres o cuatro a medida que pasen los años”, dijo.

Studio Dragon no está solo en la colaboración con estudios estadounidenses.

SI TE INTERESA ESTE TEMA PUEDES LEER El K-drama y los planes del Gobierno de Corea para su expansión global

Studio Mir, un estudio de animación coreano con sede en Seúl, se asoció con Marvel Studios Animation, con sede en Burbank, California, en la producción de “X-Men ’97”, que se lanzó en marzo.

Studio Mir también produjo el noveno episodio de “Star Wars Visions Volume 2” el año pasado, en colaboración con Lucasfilm, la compañía de producción con sede en San Francisco responsable de las franquicias “Star Wars” e “Indiana Jones”.

Star wars visions volume 2
Star Wars Visions Volume 2

Según los expertos de la industria, los estudios de producción coreanos son considerados socios atractivos para colaboraciones en la creación de contenido.

“Los estudios de producción estadounidenses están reportadamente muy interesados en colaborar con estudios de producción coreanos”, dijo un funcionario de un servicio de streaming global bajo condición de anonimato.

“(Consideran que) si la producción se delega o se realiza conjuntamente con un país diferente, se resalta el sabor distintivo de ese país”, dijo.

“Además, la producción coreana es rentable en comparación con la producción estadounidense”, agregó.

“Star Wars Visions Volume 2” (Studio Mir)

Los expertos sugieren que la colaboración entre estudios coreanos y estadounidenses podría producir contenido que aborde las debilidades de cada país.

“Los estudios de producción estadounidenses están fallando progresivamente en la producción de títulos únicos y necesitan encontrar nuevos tipos de contenido”, dijo Kim Il-joong, director de la división de negocios globales de la Agencia Creativa de Contenido de Corea.

“Si las compañías de producción estadounidenses sobresalen en introducir tramas interesantes, las compañías de producción coreanas demuestran talento en desarrollar relaciones entre personajes. Sus colaboraciones podrían resultar en producciones de alta calidad que satisfagan ambos aspectos”, dijo Kim.

Sin embargo, señaló que las diferencias en las estructuras de la industria podrían ser un factor de riesgo al participar en la producción colaborativa transfronteriza.

“Prácticamente no existen agencias como Creative Artists Agency, United Talent Agency y William Morris Endeavor en Corea que representen a productores y personal. No hay un agente que los ayude a aprender sobre el sistema de producción estadounidense. Esto crea un riesgo, ya que no hay un intermediario para manejar tareas como revisiones de contratos y gestión de carretera”, dijo Kim.

“Los derechos de autor y los derechos individuales deben ser claramente verificados al colaborar con Estados Unidos”, dijo.

“Además, las diferencias en las regulaciones en el set, como producir contenido en un entorno de bajas emisiones de carbono, que difieren según el país, deben ser acordadas”, agregó.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights