First Name
Last Name
Email
Message
The form has been submitted successfully!
There has been some error while submitting the form. Please verify all form fields again.

Corea y Por qué estamos locos por ella?

Ola Coreana
Por qué estamos locos por Corea

Bienvenidos a este mundo donde nuestra fascinación por Corea no tiene límites, sus series ocupan nuestras pantallas en nuestros hogares, su música está en todos nuestros reproductores y sin importar si eres hombre o mujer, nuestros estándares de bellezas fueron modificados de la noche a la mañana sin que nadie siquiera nos lo haya advertido…la mejor parte, amamos que eso haya pasado!

Amamos a Cada uno de nuestros galanes y heroínas de los K-dramas, bailamos como locos las coreografías de los Idols con el K-pop a todo volumen, ponemos despertadores para ver sus shows por streaming en la madrugada o primera hora de mañana, llegando casi dormidos al trabajo, pero felices de haberlos visto!

Queremos probar cada comida que nos enteramos que existe, saber sus recetas, dónde podemos conseguir los ingredientes en nuestro país, saber si el kimchi es realmente tan rico como dicen o si de verdad hay tantas variedades? Toekboki o bibimbap son palabras dificilícimas que hoy nos salen con naturalidad y pensar en comer una sopa de algas para nuestro cumpleaños hasta nos parece tentador!

Y por supuesto no olvidemos las ganas que tenemos de comprarnos cada artículo de belleza que aparece ante nuestros ojos, para ver si realmente nos dejará la piel como si tuviéramos aún 20 años

Corea, nuestro nuevo destino de ensueño

Conocer éste país se ha convertido en una meta para muchos, reemplazando así a ciudades como París o New York que por tanto tiempo fueron un clásico en los destinos turísticos. Hoy queremos ir a Corea, conocer su fascinante historia milenaria, visitar los majestuosos palacios que son escenarios de tantas series y probarnos un Hanbok tradicional. Queremos sumergirnos en la cultura pop coreana con el famoso Gangnam Style, disfrutar de una deliciosa parrillada envuelta en hoja de perilla y explorar las numerosas formas de preparar kimchi. Queremos probar el makgeolli en una taza de bronce, degustar el cada soju que promiciona algunos de nuestros actores o actrices favoritos para saber cuál es mejor y aprender a regatear precios en los puestos callejeros diciendo aigooo como si fuéramos nativos.

Por supuesto no pueden faltar aquellos que también están aprendiendo el idioma gracias a toda esta ola coreana que ha entrado a nuestras vidas, y sí, debo confesar que soy parte de ese grupo,fighting!!!

Conclusión

Hoy todo lo que venga de Corea para un gran número de personas es como el nuevo Disney, nos gusta cómo hacen las cosas, nos genera admiración la calidad y calidez, el respeto, sus formas totalmente distintas de comunicarse, de tratarse, nos genera curiosidad y fascinación, pero lo más importante de todo, nos da felicidad!!!

Por eso si sientes que éstas palabras podrían ser tuyas y notas identificarte te invito a que construyamos juntos ésta comunidad de quienes estamos “Locos por Corea”

R.C.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights